Vicepresidente de Fundación Emilia expuso en Seminario de la UCM en región del Maule

Martes 03 de septiembre. – En el Aula Magna de la Universidad Católica del Maule ubicada en la ciudad de Talca se llevó a cabo el Seminario «Ciudadanía y Seguridad Pública Vial», organizado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Dr Rodrigo Vargas Vitoria y Fundación Emilia.

En este seminario estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, quien realizó la charla titulada «Educación Ciudadana y Seguridad Pública Vial: un cambio cultural en desarrollo en Chile 2011-2019», la cual puso el foco en la transformación a nivel cultural que implicó la promulgación de Ley Emilia y los efectos que ha tenido en sus cinco años de aplicación, habiendo logrado una disminución de un 57% en los fallecidos por conductores con alcohol. También hizo énfasis en la importancia de la ciudadanía en el cambio cultural que está en proceso, pues ha sido esta la que ha decido disociar el consumo de alcohol de la conducción.

En esta actividad también expuso la Dra y académica de la UCM María Verónica Figueroa cuya ponencia titulada «Inseguridad Vial, un mal de nuestros tiempos» analizó los factores viales que insiden en la inseguridad de la ciudadanía. Por otro lado también estableció la necesidad de formar a los ciudadanos en estas temáticas, pensando incluso en la necesidad de una asignatura escolar que forme en estas temáticas.

La presentación finalizó con la presentación del IV tomo de la colección Historia Social de la Educación chilena compilado por el Mg Benjamín Silva y presentado por la Investigadora Asociada del Centro de Educación y Cultura Americana CECA, Mg Geraldine Sandoval.