Benjamín Silva en Colegio en La Serena

Sigue en el norte Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia.

Y hoy se trasladó hasta La Serena, específicamente al Colegio Cerro Grande de esa ciudad.

Allí Benjamín ofreció una charla a alumnos y alumnas de Tercero y Cuarto Medio que recibieron con gran generosidad el mensaje.

Patricia Guerrero, directora del establecimiento resaltó el valor de la charla. “Se vio reflejado en la atención que pusieron los alumnos. La charla fue bastante clara y entendible para todos. Se aclararon dudas en torno a bastantes conceptos que se manejan erróneamente.  Esperamos que estos chicos sean capaces de transmitir esta información en su entorno, para lograr el cambio que se necesita en la sociedad, ya que muchos jóvenes no se están haciendo responsable de sus actos”.

Valery Moreno, una de las alumnas presentes en la charla aseguró que “me resultó muy interesante porque a nivel país estamos muy desinformados con respecto a la gravedad que tienen los delitos viales en cuanto al número de muertos que produce. Fue una muy buena charla que nos ayudará a reflexionar y a tomar conciencia”.

Tomás Viera, en tanto, alumno de Tercero Medio presente en la charla, dijo “Me llegó muy hondo la charla. Es importante no solo para mí y mi curso sino para la gente en general. Este tipo de actividades nos motivan a poner nuestra gotita de agua para generar el cambio cultural que se necesita”

Tanto Valery, como Tomás, así como el resto de los alumnos presentes, se comprometió a difundir la Cueca Suelta el Volante que los Carepu de la Cueca compusieron especialmente para Fundación Emilia.

Para Benjamín, esta actividad tiene especial importancia: «el corazón de nuestra propuesta social es educar, formar y sensibilizar. Es un gran privilegio poder implementar dicha política pública en establecimientos escolares desde la educación pre escolar hasta Cuarto Medio. Estamos muy contentos de la acogida de los estudiantes y de las autoridades y esperamos seguir en la Región de Coquimbo formando, educando y sensibilizando tanto en colegios, universidades, centros de formación técnica y medios de comunicación».

Revisa la Cueca «Suelta el volante»