Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia ganó premio «Mujeres que dejan huella» 2017

22/03/17

Por votación popular, ganó este lunes Carolina Figueroa el premio “Mujeres que dejan huella” que organizó Alto Las Condes y Comunidad Mujer.

Durante quince días, entre el 4 y el 19 de marzo, la votación estuvo abierta tanto en el mismo centro comercial como en el sitio web de la página mujeresquedejanhuella.cl, dando así vida a la segunda versión de este premio que busca resaltar la labor de alguna mujer cuyo proyecto, causa o labor, tal como dice el nombre, deje huella en nuestra sociedad.

La ceremonia de premiación, en que participaron ocho “Mujeres que dejan huella”, fue animada por la periodista Soledad Onetto. Además del representante de Cencosud y Comunidad Mujer, la premiación contó con la participación de  Alicia Amunátegui, presidenta de la Sociedad Protectora de la Infancia, ganadora de la versión anterior del concurso.

Tras la participación de Alicia, Soledad Onetto anunció a la ganadora: Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia. Apenas hizo el anuncio, la animadora resaltó que el marido de Carolina, Benjamín Silva, vice presidente de Fundación Emilia, saltó de la silla de alegría. Luego resaltó la labor de Carolina, a la cabeza de Fundación Emilia.

Muy sorprendida, contenta y emocionada por el premio, Carolina agradeció a todas las participantes “sus historias también dejaron una huella en mí. Son todos de verdad muy valiosos”. También envió un “abrazo infinito de agradecimiento para quienes apoyaron nuestra campaña. No saben lo que significa para nosotros como fundación haber sido valorados. A los que votaron, a los que dejaron me gusta, a los que comentaron, muchas muchísimas gracias”.

Además de un premio en dinero este reconocimiento lleva a Carolina a sumarse a Comunidad Mujer, organización privada chilena sin fines de lucro que busca aportar la mirada de la mujer al debate público para humanizar la sociedad.