Carolina Figueroa habló en Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

Martes 04 de septiembre.- Durante la jornada de esta mañana, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, dio una entrevista a Una Nueva Mañana de radio Cooperativa, conducido por la periodista Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola, para hablar sobre la campaña preventiva de estas Fiestas Patrias que tuvo su lanzamiento oficial este lunes en el Frontis de Estación Central.

Carolina, en estos años que lleva la Fundación Emilia y en estas campañas que se hacen para estas fiestas ¿Cuanto a influido en el mejor comportamiento de los conductores?

Se ha avanzado, efectivamente la gente ha entendido que si va a salir a pasear o a fiestas, tiene que ver efectivamente como va a volver a su casa de forma segura, pero no ha avanzado en todo lo que nosotros quisiéramos. Se ha visto un cambio cultural, la gente ocupa aplicaciones, también se programa para volver a casa, pero también en definitiva no hemos logrado sensibilizar a un público más extensivo que era una de nuestras propuestas, que efectivamente se entendiera en la sociedad en su conjunto que conducir en estado de ebriedad no es algo permitido y que por lo tanto no se debe hacer.

¿En qué consiste en la práctica esta campaña?

Básicamente es tratar de transmitirle a la gente un mensaje súper simple, que lo pase bien en las fiestas patrias, pero que efectivamente que pase las llaves o deje el auto en la casa y en eso nos apoyó Daniel, que compuso esta cueca, que es una cueca hermosísima, la primera vez que la escuché se me pusieron los pelos de punta. Y fue una donación de él, también ha apoyar la disminución de la siniestralidad vial, estamos muy agradecidos con él. Es básicamente eso, recordarle a la gente con música, de forma simpática, de forma lúdica, de forma alegre que en definitiva queremos que todos vuelvan a casa.

Junto con hablar sobre la Campaña Preventiva y la cueca «Recuerda a Emilia» creada e interpretada por Daniel Muñoz, también se habló sobre la ley que redujo la velocidad en 50 km/hr en zonas urbanas y el cómo esta medida puede salvar vidas.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente link.