Carolina Figueroa es una de las nuevas integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de Transparencia.

Viernes 13 de noviembre.- El día de ayer Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, participó en la primera reunión del COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) de transparencia, siendo parte de las once nuevos integrante del Consejo, los cuales fueron elegidos bajo criterios de paridad de género y decentralización.

La elección de los nuevos integrantes se llevó a cabo con la participación de 36 candidaturas y la inscripción de 138 organizaciones de la sociedad civil que conformaron el padrón electoral, y que tuvieron su periodo de elección a fines de octubre y principios de noviembre.

El proceso eleccionario contó con la participación del 93% del padrón inscrito, resultando electos los nuevos integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, luego de aplicarse los criterios de paridad de género y descentralización establecidos en el Reglamento de esta instancia (art. 6º y 7º). Los nuevos consejeros y consejeras del COSOC del Consejo para la Transparencia durarán 18 meses en su cargo. En el caso de la aplicación del criterio de descentralización, ante un empate entre organizaciones, se resolvió sortear tres cupos, actividad que fue transmitida públicamente ayer miércoles vía plataforma Youtube del CPLT.

Nuevos integrantes

Los representantes de las siguientes organizaciones conformarán el nuevo COSOC: Oscar Silva Jara de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; José Urriola Aballai de la Fundación Abriendo Datos; Jessica  Matus Arenas de la Fundación Datos Protegidos; Carolina Figueroa Cerna, de la Fundación Emilia Silva Figueroa; Valeria Aldana Schmeisser de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián; Paulina Andres Preller del Hogar de Cristo;  Emmanuel Osses Valle de la Universidad Viña del Mar; María Alejandra  Larraín de la Fundación Tribu; Roberto Emilio Najle Fairlie de la Corporación Cultural ArtMedia; Enrique Genaro Ramón Herrera Noya de la ONG Prisma Nova (Valparaíso) y Emilio Moya Díaz del Observatorio de Transparencia Regional de la Araucanía.