Campaña Navideña de Fundación Emilia

Durante los días previos a navidad, Fundación Emilia lanzó su campaña preventiva navideña 2017, la cual abarcó las distintas redes sociales, con mensajes y gráficas orientadas a los distintos rangos etarios de la población nacional, para lograr obtener una mayor cobertura.

De esta campaña en especial, resaltamos la colaboración de rostros de distintos ámbitos, los cuales nos ayudaron a difundir nuestra campaña, entre los cuales se encuentran Ivan Nuñez, Nicolás Jarry, Matilde Burgos y Polo Ramirez, a quienes agradecemos su compromiso por una ciudadanía más responsable en los espacios públicos y la seguridad vial.

El balance que realizó carabineros para este fin de semana navideño, fue de 11 personas fallecidas y 660 siniestros viales durante estos días de celebración. Durante este mismo periodo del 2016, la cifra era de 17 fallecidos, sin embargo este año las personas que resultaron con lesiones graves tras las colisiones es mayor que el año anterior.

Si bien la cifra de fallecidas es menor que el año anterior, gracias a las distintas campañas entregadas no sólo por nuestra fundación, sino que también por carabinero y desde el gobierno, aún queda camino por recorrer y trabajo que realizar para que en un futuro la cifra de fallecidos tras un fin de semana de celebración sea de 0 fallecidos por siniestros viales.

En cuanto a las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, este año dieron la cifra de 160 personas, mientras que 35 lo hicieron bajo la influencia del alcohol, siendo la ingesta de bebidas alcohólicas una de las principales causas de muerte durante el fin de semana de Navidad.