Las regiones son vitales para el cambio cultural: Charla de sensibilización en Requínoa.

Este jueves 21 de diciembre, Benjamín Silva, Vice-Presidente, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva, viajaron a la sexta región a la localidad de Requínoa, a impartir una charla de sensibilización en representación de nuestra Fundación.

La jornada se enmarcó en el cierre del programa desarrollado por la comuna de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, que se llevó a cabo entre el 2015 y 2017, y que tenía por objetivo general el fortalecer la percepción de las consecuencias y de los daños socio sanitarios del consumo abusivo de alcohol.

Fundación Emilia fue llamada a participar del cierre de la jornada por la relevancia que posee a nivel nacional la Ley 20.770, y por las actividades que realiza la Fundación en materia de prevención y de apoyo a las víctimas y sus familias.

Entre los asistentes al cierre del programa se encontraban la señora Marjorie Alzamora, Directora SENDA región de Ohiggins, y la señora Ibetty Escobar, Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, las cuales al final de la jornada nos entregaron su apreciación sobre la intervención de Fundación Emilia en este espacio.

Directora Senda Ohiggins, Marjorie Alzamora:

Directora DIDECO, Ibetty Escobar:

Finalmente, como institución agradecemos el espacio que se nos dio para sensibilizar y hacer tomar conciencia a la población sobre lo que significa la conducción bajo los efectos del alcohol o psicotrópicos, y esperamos poder seguir realizando actividades en conjunto que vayan en bien a la comunidad.