Benjamín Silva conversó en Twiter Café sobre el Mes de la Seguridad Vial Infantil 2020.

Martes 26 de mayo.- Durante esta mañana Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, conversó con  Pablo Ramirez  en el programa Twiter Café de Radio Valparaíso, para hablar principalmente Sobre el Mes de la Seguridad Vial Infantil, el cual este año se conmemora desde el 18 de mayo al 18 de junio.

Silva remarcó la importancia que tiene esta campaña comunicacional para Fundación Emilia, la cual ya llevan 5 años realizandola, y que busca el poder sensibilizar y visivilizar la violencia vial de la que son víctimas las niñas y niños en nuestro país.

Entender que la movilidad segura de las niñas y niños en los espacios públicos es un ejercicio de ciudadanía, por lo que a educación vial se transforma en un eje vital para poder reducir los delitos viales a los que se encuentran expuestos las niñas y niños en Chile, convirtiéndose en la primera causa de muerte externa en menores de 0 a 15 años.

Cabe señalar, que durante este año, hasta la primera quincena de abril en Chile, 18 menores han fallecido en siniestros viales. Al año, en promedio fallecen 107 menores en Chile, lo que representa casi el 10% de los fallecidos por delitos viales.

Es por ello, que dentro de la campaña llevada a cabo este año 2020, se lanzó un video el pasado lunes 18 de mayo, el cual explica de forma breve y concisa el impacto de los delitos viales en las niñas y niños, enfocada a los adultos y a padres, paralelamente se está llevando a cabo un concurso de dibujo para menores de 12 años sobre qué  entienden por Seguridad Vial las niñas y niños. Y para finalizar la campaña, durante las semana de junio se llevarán a cabo dos webinarios enfocada a educadoras de párvulos, los cuales se titularan «Ciudadanía, Seguridad Vial e infancia.»

Escucha nuevamente la entrevista en nuestro canal de youtube haciendo click aquí.