Balance de Año Nuevo, 24 fallecidos durante el fin de semana.

Durante esta mañana se entregaron las cifras oficiales que dejó el fin de semana largo de Año Nuevo, el cual dejó una lamentable cifra de 24 personas fallecidas a causa de siniestros viales, misma cifra que el año anterior.

En cuanto a la cantidad de siniestros viales que ocurrieron en el país este fin de semana, este 2018 llegó a la cifra de 819, mientras que para el año nuevo 2017 estos dieron un total de 910, siendo una baja de 91 siniestros en comparación al año anterior, siendo el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol nuevamente las causas de la mayoría de estos.

Del total de víctimas de este año, el Coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que tres casos corresponden a atropellos, ocho a colisiones, seis a choques y siete a volcamientos, y que de estos, en el 90% de los casos, la responsabilidad cayó sobre el conductor del vehículo.

En cuanto a los controles realizados, se puntualizó que Carabineros realizó alrededor de 124 mil controles a vehículos y realizó 36 mil alcotest, lo que significó en la detención de 374 personas por conducir en estado de ebriedad, y otros 3.100 conductores fueron infraccionados por exceso de velocidad.