Fundación Emilia se reunió con Subsecretaria de la Niñez.

Lunes 11 de junio. – Durante la jornada de este lunes, Fundación Emilia representada por Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico, asistieron a una reunión con la Subsecretaria de la Niñez, Carol Brown.

La reunión giró en torno a la problemática que existe en cuanto a la siniestralidad vial y la infancia, ya que los niños y jóvenes en Chile son el sector más afectado por siniestros viales, y por ende, los que más fallecen a causa de ello.

Es por esto que a través de esta reunión, se busca desarrollar un trabajo en conjunto que vaya en beneficio de la seguridad de los niños y niñas de nuestro país.

La subsecretaria Carol Bown, se refirió a la reunión como una instancia valiosa para desarrollar acciones, «Ha sido una reunión muy importante, muy valiosa con el objeto de sensibilizar sobre seguridad vial. La verdad es que es una causa muy dolorosa de muerte de nuestros niños y tenemos que sensibilizar a toda la sociedad completa con respecto a este tema, es una labor importante que hoy pasa a ser una de las tareas que nos vamos a poner como subsecretaria, y hay que, habiendo una causa tan importante de muerte de nuestros niños,  por esta razón es necesario tomar medidas.»

Por parte de Fundación Emilia, Benjamín Silva agradeció la instancia «fue muy grato poder tener una reunión de presentación con la subsecretaria de la niñez, porque vemos muchas opciones de trabajo en conjunto. Una de nuestras razones centrales es la protección de la infancia en los espacios comunes y la seguridad pública vial de los niños y niñas de Chile. «