Carolina Figueroa Presidenta de Fundación Emilia, participó en el reportaje de Contigo en Directo de Chilevisión sobre el caso de Milton Pérez

Martes 10 de Enero:-  El 23 de agosto del 2021, Milton Pérez de 28 años perdió la vida en un siniestro vial a manos de un conductor en estado de ebriedad, que conducía a exceso de velocidad y manipulando el celular.

Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, participó en el reportaje de CHV: “Fatal accidente vehícular: Conductor en estado de ebriedad se encuentra con libertad vigilada” el cual analizó el juicio por la muerte de Milton Pérez donde el fallo del TOP de Punta Arenas, decidió no calificar la causa bajo el art. 196 ter. de la Ley 20.770  «Conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte», pese a una alcoholemia que marcó 0,85 dos horas después del Siniestro.

En el caso se expone un problema en la percepción subjetiva de los jueces al no incorporar una prueba científica y darle mayor importancia a la percepción del relato del copiloto.

Actualmente la Fiscalía de Punta Arenas ha interpuesto un recurso de nulidad contra la sentencia del tribunal, solicitando la anulación del juicio.