2nd World Youth Assembly For Road Safety

Viernes 21 de Febrero. – Durante esta semana en Estocolmo, Suecia, se llevó a cabo la Segunda Asamblea Mundial de Jóvenes por la Seguridad Vial, en la cual se congregaron jóvenes de 75 países para participar de esta instancia que constó con presentaciones de figuras importantes que se preocupan por la Seguridad Vial a nivel mundial y representantes de la Organización Mundial de la Salud.

Desde Chile, y representando a Fundación Emilia, asistió Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva de nuestra Institución, quien participó en las presentaciones y en las actividades organizadas por Youth, donde se enfocaron en cómo implementar la Seguridad Vial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Posterior a esta instancia, se pudo compartir con Zoleka Mandela, nieta de Nelson Mandela, y quien hoy en día es una poderosa activista que lucha por la Seguridad y el Bienestar de los niños y jóvenes. Durante su presentación, compartió parte de su historia en la que relató como su hija Zenani, en el año 2010, fue víctima de un conductor en estado de ebriedad.

Además de ello, se dio el tiempo para escuchar sobre la labor de las distintas organizaciones que participaron en la actividad.