Trabajando por la seguridad vial.

Martes 16 de octubre.- Durante la jornada de esta mañana, Fundación Emilia siendo representada por Carolina Figueroa, Presidenta de nuestra institución, y Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva, asistieron la mesa de trabajo por la seguridad vial en las dependencias de CONASET.

En el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad vial firmada el pasado 26 de septiembre, el cual se constituye como parte transversal de la formulación de la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito gestada por el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), se están desarrollando distintas mesas de trabajo para abarcar todas las aristas de la seguridad vial, invitando a participar a ellas a los distintos agentes y organismos que se encuentran relacionados con la materia.

Es por ello que el pasado jueves 11 de octubre, Carolina Figueroa y Andrea Schifferly, fueron invitadas a participar en el Eje 4: «Usuarios de las vías más seguros», para que pudieran contribuir a resolver la problemática específica de la mesa. En cuanto a la realizada este martes 16 de octubre Eje 5: «Respuestas tras los siniestros de Tránsito», se enfocó principalmente en bosquejar un sistema de respuesta antes siniestros viales enfocado en salvar vidas, donde se ven relacionados la coordinación de los servicios de emergencia, la evaluación de los protocolos actuales, mejorar la captura de información de los lesionados en el sitio del siniestro para otorgar una oportuna y adecuada atención, la educación y difusión de una cultura vial, y la definición de un protocolo de actuación estándar en caso de siniestros.

Las mesas de trabajo se seguirán desarrollando en lo que queda de año, y como institución seguiremos colaborando para transformar las vías en zonas más seguras para todos y así contribuir a la disminución de víctimas de siniestros viales.