Talleres de Fundación Emilia en Vitacura

En el marco de un proyecto de licitación con la municipalidad de Vitacura, Benjamín Silva, historiador y vicepresidente de la Fundación Emilia, ofreció hoy un taller a los 4º medio del Liceo Amanda Labarca, en Vitacura.

img_1339Un total de 90 alumnos de 4º participaron del taller “Ciudadanía en espacios comunes” una instancia cuyo objetivo fue sensibilizar, instruir y educar con respecto al rol que cumple el ciudadano en la ciudad, tanto como peatón, pasajero, ciclista, motociclista y conductor.

Tras el término de la actividad, Benjamín Silva manifestó su alegría por la actividad. “Es una experiencia gratificante ver cómo estudiantes de 4º medio se dan cuenta de la relevancia de estos temas y se transforman en agentes difusores y promotores de una cultura vial más conciente y responsable, con mayor conciencia de los espacios públicos”, expresó el vicepresidente de la Fundación Emilia.

Consultado por la actividad, uno de los orientadores del Liceo Amanda Labarca, Hernán Chamorro dijo que “los talleres responden al objetivo central de la educación, que es formar convicción, análisis, proyección y compromiso. Y en ese sentido los talleres apuntan a algo que la educación no logra transmitir siempre, que es lograr que a partir de una evidencia real, la vida sea cercana a los alumnos y que tomen conciencia de que el peligro puede estar mucho más cercano de lo que ellos piensan.

Sobre la importancia de desarrollar este tipo de talleres en alumnos de 4º medio, la presidenta de Fundación Emilia expresó también estar muy contenta por esta actividad “porque se ayuda a pensar el fin del ciclo escolar y el inicio de la vida adulta con un sentido de responsabilidad, tal como lo hacen en Francia desde la década de los 60. Carolina precisó la intención de la Fundación de seguir desarrollando este tipo de talleres a más escolares a lo largo de Chile.