Presidenta Fundación Emilia recibe el Premio Energía de Mujer de Enel

08/03/17

En la categoría “Aporte al debate público”, Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, fue galardonada con el premio Energía de Mujer Enel. Reconocimiento que la compañía eléctrica entrega desde hace once años en reconocimiento al rol de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, más justa, inclusiva y diversa.
premiacionEl premio Energía de Mujer es una distinción que reafirma el sentido de la labor y el compromiso que Fundación Emilia tiene con el país, las víctimas de siniestros viales y sus familias. “Recibimos con mucha alegría este reconocimiento. Para Fundación Emilia es importante aportar al debate público en temas de responsabilidad y seguridad vial, para colaborar en avanzar hacia mejores políticas públicas y promover una nueva cultura de convivencia, respeto y empatía en las calles, por lo que este premio nos motiva a seguir creciendo y desarrollándonos”, comenta Carolina.

En 2013 Carolina Figueroa junto a su esposo Benjamín Silva crearon Fundación Emilia tras el fallecimiento de su pequeña hija, victima de la irresponsabilidad de un conductor que transitaba en estado de ebriedad. Desde entonces, Carolina lideró el proceso para la promulgación de la Ley 20.770 que endurece las penas por conducción en estado de ebriedad, además de llevar adelante un movimiento ciudadano por una cultura vial responsable “en la que no tengamos que lamentar más víctimas de siniestros y delitos de tránsito producto del consumo de alcohol, estupefacientes o conducción negligente”, según sus propias palabras.

Hoy, luego de tres años de operación, Fundación Emilia enfrenta nuevos desafíos. Consolidar la gestión a través de fuentes de financiamiento, sumar socios, voluntarios y empresas colaboradoras, continuar investigando y educando a la ciudadanía en la prevención y velar por el cumplimiento efectivo de las penas señaladas en la Ley Emilia. Pero por sobre todo, seguir acompañando a víctimas y sus familias. Por eso en los próximos días comenzará una campaña que busca invitar a las chilenos y chilenas a hacerse parte de una causa que salva vidas y concierne a la sociedad en su conjunto. “Nadie puede estar ajeno. Los siniestros y delitos viales están más cerca de lo que pensamos y todos tenemos un rol en su prevención”, es el mensaje que Carolina transmitió con motivo de esta premiación.