Presidenta de Fundación Emilia se reúne con Cristina, madre de Pía Zuñiga.

El sábado 25 de noviembre, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, se reunió con Cristina Bustos, madre de Pía Zuñiga, una niña de 12 años que en septiembre del 2016 fue víctima de un atropello en Puerto Montt, en el cual perdió la vida y su padrastro quedó lesionado.

A más de un año del siniestro que cobró la vida Pía, la familia de ella aún se encuentra luchando para encontrar justicia. En este contexto, nuestra presidenta viajó a la región de Los Lagos para entablar esta reunión, la cual se enfocó en dos puntos principales que desea llevar la familia; un reclamo a los CAVD y sus exigencias a Fiscalía.

Su malestar con los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVD), se centra en la revictimazación que ellos sintieron dentro del centro, mientras que a la fiscalía de Puerto Montt, están pidiendo que se formalice al imputado por homicidio simple y no por cuasi delito de homicidio, además de acompañarlos efectivamente a la audiencia, y se haga parte de la defensa de las víctimas.

Por tanto ésta reunión fue una coordinación, entre la familia y nuestra institución, sobre las próximas acciones que se van a realizar, y sobre el reclamo que la familia está llevando a cabo a los CAVD.