Nos reunimos con Secretaria de la Facultad de Humanidades UTEM

Martes 10 de diciembre.- Cerca del medio día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval asistieron a una reunión con Paulina Cárdenas, Secretaria de Facultad de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social perteneciente a la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.

En esta reunión el Vicepresidente de Fundación Emilia expuso a la académica el trabajo que ha realizado la institución en sus distintas áreas de trabajo – que incluyen Atención a Víctimas, Investigación y Políticas Públicas y Educación y Comunicación – relevando actividades como la derivación a los Centros de Atención de Víctimas a través de un convenio con la Subsecretaría del Prevención del Delito, el levantamiento de estadísticas a través del cruce de información desde distintas instituciones (Carabineros de Chile, Fiscalía, Sistema Judicial y DEIS) en el área de investigación, y seminarios y talleres realizados con distintas establecimientos educativos.

También se destacó el trabajo realizado con los liceos técnico-profesionales de administración delegada de la UTEM, en los cuales se han realizado talleres con Terceros años Medios enfocados en generar herramientas que les permitan desarrollar comportamientos responsables en los espacios públicos y disociar el consumo de alcohol y drogas de la conducción. Considerando el trabajo previo que ha desarrollado Fundación Emilia con la UTEM gracias a un convenio que se encuentra vigente entre ambas instituciones, se planteó la posibilidad de continuar con este trabajo conjunto y con la alianza entre la universidad y la fundación.

Al finalizar Paulina Cárdenas expresó que la reunión le pareció «bastante buena, creo que es súper importante en estos temas que todavía no están tan visibilizados poder hacer alianzas, alianzas entre lo que es el mundo de una universidad pública, la academia y una organización de la sociedad civil, por lo tanto creo que tenemos objetivos comunes y fue una reunión amable y siento que va a ser productivo lo que vamos a poder hacer como trabajo en conjunto»