Alcalde de Lo Barnechea recibe a Fundación Emilia

Miércoles 11 de diciembre.- Durante la mañana de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, acompañado de la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, asistieron a una audiencia con el recién electo alcalde Cristóbal Lira en dependencias de la Municipalidad de Lo Barnechea.

En esta reunión se presentó formalmente el trabajo que ha realizado Fundación Emilia, tanto en el área de Atención a Víctimas – aspecto que llamó la atención del edil ya que parte de su experiencia laboral la desarrolló en la Subsecretaría de Prevención del Delito – Investigación y Políticas Públicas y Educación y Comunicación. Esta última área de trabajo de nuestra institución atrajo el interés del alcalde debido a que uno de los principales focos que desea desarrollar es con los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, respecto de este punto Benjamín Silva expuso acerca de la experiencia que se ha desarrollado a través de talleres en colegios de distintas comunas de las regiones V y Metropolitana, la cual ha relevado la problemática que se vive en ese rango etario con el consumo de alcohol y drogas, en particular, la marihuana.

La instancia, entonces, mostró que tanto Fundación Emilia como el municipio están alineados en la necesidad de intervenir para mejorar los índices surgiendo posibilidades de trabajo conjunto. Respecto de esto, al finalizar el alcalde expresó: «hemos tenido una reunión muy interesante con el Vicepresidente Benjamín Silva, básicamente por este tema que nos inquieta tanto que es el alto consumo de alcohol y marihuana en nuestros jóvenes, creo que podemos hacer un programa interesante con la Fundación para iniciar un ciclo de talleres y poder influir en ellos para realmente tomar  esto con mucha responsabilidad.»