Nos reunimos con la Secretaria Ejecutiva de CONASET

Martes 8 de Junio :- Esta mañana nos reunimos con el equipo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET, encabezado por su Secretaria Ejecutiva Johanna Vollratt, Reiner Baack Asesor Estratégico y Marcela Espinosa Coordinadora Regional y Salud.

El objetivo central de la reunión fue conversar y dar a conocer nuestro actual proyecto de atención a víctimas denominado “Atención de Primera línea a Víctimas de Delitos Viales: Respuesta y Derivación. Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins” financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, resaltando los protocolos y procedimientos que manejamos en el Área de Atención a Víctimas de Fundación Emilia  y a la vez dialogar sobre el Convenio que se encuentra en trámite entre la  Conaset y el Programa de Atención a Víctimas (PAV) dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

También se planteó avanzar en la coordinación conjunta de dos charlas de sensibilización, dirigidas a Gendarmería y a Suboficiales de Carabineros.