Nos reunimos con el diputado Cosme Mellado en el Congreso Nacional

Miércoles 27 de noviembre.- Durante la tarde del día de ayer, martes 26 de noviembre, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva y la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, se reunieron con el diputado Cosme Mellado en su oficina ubicada en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

El diputado Mellado – quien representa diversas comunas de la VI región ubicadas en las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal entre las que encontramos Pichilemu, Marchigue, Chimbarongo, San Fernando, Chépica, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, etc – escuchó atentamente a cerca del trabajo que realiza Fundación Emilia en sus tres áreas compuestas por Atención a Víctimas, Investigación y Educación y Comunicaciones, trabajo que consiste en diversas actividades entre las que podemos contar apoyo y orientación a víctimas de delitos viales a través de la derivación a los Centros de Atención a Víctimas pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, levantamiento y cruce de información de las distintas instituciones relacionadas con siniestralidad vial para la creación de estadísticas, y sensibilización y educación ciudadana a través de talleres, charlas y seminarios en instituciones educativas.

Respecto de la reunión el parlamentario mostró interés en las posibilidades de trabajo conjunto y señaló: «me pareció muy interesante, creo que es una buena forma también, yo creo, de poder transmitir a la ciudadanía como una ley tan importante como la Ley Emilia se va a implementando a través de todo nuestro país, creo que esta reunión puede ser lo previo que podemos lograr en nuestro distrito y en la región».

Para Fundación Emilia es muy relevante generar alianzas con los representantes de las distintas regiones ya que, al ser una fundación que tiene su origen en la región de Valparaíso, considera importante relevar el trabajo que se realiza a lo largo del país.