El senador David Sandoval nos recibió hoy en el Congreso

Miércoles 27 de noviembre.- A eso de las 16 horas de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia y la Coordinadora del Área de Educación, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval fueron recibidos por el senador de la región de Aysén David Sandoval y su Jefe de Gabinete Sebastián Puebla.

En esta reunión se presentó el trabajo realizado por la fundación en las áreas de Atención a Víctimas, Investigación y Políticas Públicas y Educación y Comunicación, relevando el trabajo hecho en distintas regiones y la importancia que tiene para la institución ampliar este trabajo a otras.

También se hizo patente que las cifras de siniestralidad vial en la región de Aysén resultan preocupantes, lo que el senador complementó señalando las dificultades que presenta la zona en esta temática, relacionadas con la precariedad de las vías, el aumento del parque automotriz y las condiciones climáticas características.

Finalmente se levantaron posibilidades de trabajo conjunto a través de las redes de municipios, colegios y comunidades con la intención de mejorar las cifras que afectan a la región a través de la sensibilización de la ciudadanía.

Respecto a la instancia el senador comentó que le pareció:  «importantísimo, hoy día Fundación Emilia es una instancia reconocida que nace de una circunstancia dramática que, a consecuencia de esto, se ha socializado como una situación que afecta y ha afectado y que, dramáticamente, puede seguir afectando todavía a muchas familias chilenas; yo creo que destacar el esfuerzo, destacar el valor, destacar lo que se pone sobre relieve en esta instancia y más todavía en esta voluntad de acercamiento también para llevar lo que significa la fundación, lo que significa la accidentabilidad en materia carreteras, en materia de calles, también a regiones; la región de Aysén es una región que tiene múltiples falencias también en este sentido, tenemos dificultades enormes y yo creo que un acercamiento de la fundación a la región le va a hacer muy, muy bien al espíritu de muchas familias además que, por lo demás, han vivido este drama, pero también fundamentalmente en como somos capaces de prevenir estos hechos que no quisiéramos que nunca pasen y bueno la fundación tiene una experiencia real, de hecho, de vida, formal y es extraordinario poderlos tener en la región»