“No hay voluntad política para promover seguridad vial”

choke-660x330En las pasadas fiestas patrias, 32 personas murieron en accidentes de tránsito. Este número se acerca al promedio de los últimos años, a pesar de las campañas preventivas y la promulgación de las leyes Tolerancia Cero y Emilia.

Es precisamente la ley que tuvo el nombre de la niña que falleció en un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad, la que en estas fechas cumple dos años de su entrada en vigor.

Las cifras obligan a un análisis y para eso conversó con Diario y Radio Universidad de Chile la presidenta de Fundación Emilia y madre de la bebé, Carolina Figueroa.

Frente a la cantidad de muertes y el aumento de detenciones por conducción en estado de ebriedad ocurridas en el último festivo, Carolina Figueroa comentó que es necesario reforzar las campañas para una educación vial más responsable, pero que este ítem debe ir enmarcado en una política pública permanente y que incluya a todos los actores que utilizan las vías.

Revisa la nota completa en Radio Universidad de Chile