Municipalidad de Providencia, Fundación Emilia y CCU hicieron llamado a celebrar con responsabilidad en Fiestas Patrias

Jueves 14 de Septiembre:- Con el objetivo de concientizar sobre el consumo de alcohol y su relación con la conducción irresponsable en estado de ebriedad para reducir la cantidad de siniestros viales y vidas perdidas, Fundación Emilia junto a la alcaldesa Evelyn Matthei y la colaboración CCU, difundieron durante esta mañana la campaña “Curao No Manejo Mejor”, con la participación del reconocido piloto nacional Ignacio Casale.

Según cifras de Fundación Emilia, en los últimos 5 años han fallecido 111 personas durante las Fiestas Patrias, tan solo en 2022 se produjeron 38 muertes a causa de siniestros viales bajo diversas variables.

«Las estadísticas de las últimas Fiestas Patrias son alarmantes: sólo en 2022 fallecieron 38 personas y desde 2018 hemos promediado 22 muertes durante esta festividad. Como organización, nuestro trabajo responde a estas cifras, lo que nos impulsa diariamente a lograr reducir el número de afectados por siniestralidad vial a cero», dijo Yury Bustamante, sociólogo y representante de Fundación Emilia.

En tanto, María José Rivas, subgerente de Comunicaciones de CCU expresó que «en CCU buscamos ser agentes activos en la promoción de conductas responsables respecto al consumo de alcohol, si muchos actores entregamos el mismo mensaje, lograremos resultados. Queremos que en estas Fiestas Patrias, todos los chilenos junto a sus seres queridos disfruten de forma segura y con responsabilidad”.

Además, se presentaron los panoramas y actividades que ofrece la comuna durante estas Fiestas Patrias.