Mejorar la atención a Víctimas: Fundación Emilia se reunió con Subsecretaria de Prevención del Delito.

Viernes 20 de Julio.- Durante el medio día del  miércoles 18 recién pasado, Fundación Emilia, siendo representada por su Secretaria Ejecutiva Andrea Schifferly, se reunió con la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha esta instancia asistieron por parte de la Institución Viviana Moya, Asesora Técnica de la Unidad de Segunda Respuesta, y José Paez, Coordinador Técnico de Conmoción Pública del Programa Apoyo a Víctimas.

La coordinación para la atención a víctimas, su recepción en los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVD) y la retroalimentación entre ambas entidades para el seguimiento de causas fueron los temas a tratar en esta reunión la cual tenía como foco el generar un sistema que permita el seguimiento de las familias que son derivadas desde Fundación Emilia a la Subsecretaría, a través del convenio que sostienen ambas instituciones desde diciembre del año 2014.

El trabajo conjunto y colaborativo que se realiza entre Fundación Emilia y el Programa de Apoyo a Víctimas dirigido por la Subsecretaria de Prevención del Delito, ha permitido que año a año decenas de familias que han sido víctimas de delitos viales, sean orientadas y contenidas frente a los procesos penales que deben llevar.