Los alumnos del Colegio Unión Nacional Árabe participaron en taller de Fundación Emilia.

Viernes 04 de mayo.- Nuestro equipo de educación conformado por Benjamín Silva, Vice-Presidente ejecutivo de Fundación Emilia, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico, se desplazaron esta tarde hasta el Colegio Unión Nacional Árabe de la comuna de Peñalolén, para impartir un taller de sensibilización a los alumnos de octavo básico de dicho establecimiento.

El taller se desarrolla en torno a la conformación de la Ley Emilia, la siniestralidad vial en Chile, y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes. Esta instancia fue valorada positivamente por los alumnos, Nicole, una de alumnas que participó en la actividad señaló que aprendió la importancia de respetar a los demás, mientras que su compañera Bárbara, agregó que es «importante respetar las leyes de transito y no perjudicar a los demás, como si lo han hecho quienes conducen bajo los efectos de alcohol y drogas.»

La docente a cargo del curso que participó junto a ellos en la realización del taller, Judith Gallardo, aseveró que esta instancia fue benéfica para los alumnos, ya que aprendieron sobre la conformación y qué es la Ley Emilia.

Para Fundación Emilia es muy importante poder desarrollar actividades en colegios tendientes a sensibilizar, formar y educar a la ciudadanía para que sean mas conscientes y responsables de su comportamiento en los espacios públicos.