Los alumnos del Colegio Juan Pablo II participan en Taller de sensibilización

Lunes 25 de Junio.- Durante la jornada de esta tarde Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, Integrante de nuestro equipo pedagógico, se dirigieron hasta la comuna de Las Condes para realizar un taller de sensibilización a los alumnos de cuarto medio del Colegio Juan Pablo II.

La instancia fue aplaudida positivamente por los estudiantes, una de las Alumnas, Cecilia Pizarro señaló que «En lo personal me sirvió mucho esta charla, porque entendí cosas que antes desconocía, de que no hay que justificar a una persona que toma porque es un delito, no hay justificación para eso porque nadie lo obligó a tomar o a drogarse antes de subirse al auto. Tenemos que ser conscientes que esto afecto a todo el mundo, incluyendo a nosotros mismos.»

Mientras tanto, otro de los alumnos que participaron del taller, Dayvid Coté, indicó que lo que rescataba de la charla fue la información entregada, ya que esta lo «hizo tomar mucha conciencia de cosas que estaban pasando, y también podría comenzar a hablarlo con mis amigos para que tomen la misma conciencia.»

Por otro lado, el docente a cargo de la jefatura de cuarto medio, y quien también participó de la actividad, el profesor Pablo Avilés, expresó que «el taller fue extremadamente significativo, tanto para mi como para los estudiantes de  cuarto medio, del cual tengo la jefatura. No tenía idea de que eramos los campeones mundiales de algo, y me alegra mucho que sea en esto.»

El profesor Pablo Avilés hace mención de la disminución de más de un 30% de fallecido por siniestro provocados por conductores en estado de ebriedad en casi los cuatro años que lleva la Fundación trabajando en la prevención de delitos viales, lo que nos convierte en campeones mundiales, ya que ningún país en el mundo ha logrado una baja tan significativa en tan poco tiempo.