Las municipalidades son también buenas aliadas en la labor de Fundación Emilia

Con el objetivo de dar a conocer el quehacer de la Fundación Emilia y entregar detalles de trabajo conjunto que ha realizado con diversas municipalidades del país, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, Benjamín Silva, se reunió con Andres Chacón, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile, AmuCh, que reúne a 66 municipios.

En la reunión Benjamín entregó detalles del trabajo con municipios como los talleres de sensibilización, talleres a escolares, charlas y otros. Para Fundación Emilia fue importante el contacto con Amuch, pero deja planteada la posibilidad de un trabajo conjunto, articulado desde esta Asociación, para llegar a los 66 municipios que tiene asociados y trabajar con ellas el tema de la seguridad pública y delitos viales.

Para el Director Ejecutivo de Amunch, Andrés Chacón, esta reunión fue una instancia propicia para explicitar una deuda pendiente de los municipios en relación a este tema: “Desde los municipios no hemos sido capaces de desarrollar programas eficientes para resolver el verdadero problema de la seguridad vial que son las víctimas de los accidentes”.

Chacón reconoció que el problema de seguridad vial y de tránsito existente en el país, no ha sido enfrentado con políticas públicas eficientes y por ende, no se han obtenido resultados positivos. “En ese contexto, la Fundación Emilia ha hecho un aporte importante al aportar una mirada distinta a lo que han sido las políticas públicas tradicionalmente vistas. Y estoy seguro que eso en el futuro tendrá resultados concretos y evidentes”.

En la reunión se hizo explícita la voluntad de encontrar mecanismos desde ambas partes para desarrollar actividades o programas que permitan trabajar mancomunadamente entre las municipalidades del país y Fundación Emilia para mejorar la seguridad vial.