Hoy se llevó a cabo el Seminario «Ciudadanía y Seguridad Vial en un 18 en Pandemia».

Martes 15 de septiembre.- Durante esta tarde, y en el marco de los días previos a una nueva celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo el Seminario «Ciudadanía y Seguridad Vial en un 18 en Pandemia» en el cual expuso Carolina Figueroa Presidenta de Fundación Emilia.

La instancia fue gestionada por las alumnas de la Carrera de Administración Pública de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, Francisca Tagle y Javiera Padilla.

La exposición inició con una breve presentación de la labor de la Fundación, en voz de ambas alumnas, para luego iniciar  con Carolina Figueroa quien trató diversos temas referidos a la conducción con alcohol. Entre los puntos tratado se mencionó el impacto que ha tenido la cuarentena en la siniestralidad vial, que si bien la experiencia de otros países significó una baja sustancial de la siniestralidad, en Chile no ocurrió lo mismo, intensificándose las variables de alcohol y velocidad.

Además, entregó datos relevantes sobre las estratos etarios que más reinciden en estas incivilidades, la variable de género que determina que el 96% de los imputados por conducción en estado de ebriedad son hombres, y a su vez, que de estos su mayoría son hombres solteros.

También se habló sobre los desafíos a los que se están enfrentando los países que están en una etapa post cuarentena en temas de movilidad y de la toma de decisiones con respecto al transporte público que permita un traslado seguro y eficaz para sus usuarios.

Tras la presentación se realizó una ronda de preguntas que contó con una alta participación por parte de los asistentes al seminario que bordearon las 50 personas.

Desde Fundación Emilia agradecemos a Francisca y Javiera por organizar el seminario, a los asistentes y a quienes realizaron consultas, y hacemos un llamado a que en estas Fiestas Patrias entre todos nos cuidemos.