Hoy realizamos taller en Colegio Antártica chilena

Lunes 11 de noviembre.- Al medio día de hoy la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval, desarrolló el taller «Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos» a alumnos del curso Tercero medio C del Colegio Antártica chilena ubicado en la comuna de Vitacura.

En este taller se expusieron contenidos relacionados con ciudadanía y seguridad pública vial, y se puso énfasis en la necesidad de disociar el consumo de alcohol y de drogas de la conducción, lo cual ha sido logrado progresivamente desde la promulgación de Ley Emilia, generando l disminución en un 57% de los fallecidos por conductores con alcohol, demostrando que un cambio cultural es posible.

Respecto del taller, la Profesora de Historia María Ignacia Cabrera expresó: «me pareció muy interesante que se abordara de manera compleja y al mismo tiempo con un lenguaje sencillo que pudiera hacerles ver situaciones reales y concretas y que, además, todavía hay mucho que avanzar en la ley, o sea, que hay posibilidades de continuar defendiendo a través del trabajo lo que se ha logrado hasta hoy»

La alumna Daniela señaló: «creo que este taller es muy importante para todos ya que los delitos viales perjudica enormemente a las personas, sobre todo por falta de información sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, además de eso creo que es importante informarnos sobre la ley para conocer la penas asociadas cuando hay este tipo de delitos». Por su parte, su compañero Luciano dijo: «encuentro que el taller de la Fundación Emilia es bastante bueno porque son temas que se deben hablar y que son bastante relevantes dentro del día a día y que se tiene que tomar conciencia sobre esto porque es algo para nuestra seguridad y la seguridad de todos»

Considerando el contexto nacional actual, es importante insistir en la responsabilidad que como ciudadanos tenemos sobre las cifras de siniestralidad vial, sobre todo tomando en cuenta que durante las jornadas de manifestaciones se han desarrollado diversos hechos que han generado víctimas.