Hoy participamos del Taller Biciescuelas.

Jueves 28 de mayo.- Durante esta jornada se llevó a cabo el segundo taller interino de formación «Compartiendo buenas ideas», el cual se realiza en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Federación Iberoamericana de Víctimas Contra la Violencia Vial FICVI, del cual Fundación Emilia es parte, y que por la contingencia de salud a nivel mundial, no se pudo realizar de forma presencial como se tenía programado para este año en Madrid.

La sesión de hoy, de la cual participó nuestra monitora Yirsela Peirano, y que estuvo a cargo de la Fundación Mónica Licona de Panamá, titulado «Biciescuelas», se compartieron las experiencias levantadas junto a la Fundación MAPFRE de talleres gratuitos para niños y niñas de la comunidad panameña, donde se enseña a andar en bicicleta en vías cerradas junto a monitores, que a través de una forma lúdica se refuerza la cultura ciudadana, la seguridad en la vía, lectura de señaléticas, partes de la bicicleta, beneficios a nivel de salud e importancia del mantenimiento para la seguridad de uno mismo y terceros.

El objetivo primordial de estos talleres es el uso de la bicicleta de forma segura, sobretodo en niños como método de educación temprana e influencia en sus padres y cuidadores, resaltando así la importancia de una educación de seguridad publica vial desde la primera infancia como método efectivo para reducir la siniestralidad vial.»