Fundación Emilia se reunió con Subsecretaría de Educación Parvularia.

Miércoles 13 de junio.- Durante la jornada de esta tarde Fundación Emilia siendo representada por Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo, y Berta Herández, integrante del equipo pedagógico se reunieron con la subsecretaria de educación parvularia, Maria José Castro Rojas.

La reunión consistió en buscar acciones de colaboración mutua entre la subsecretaría y Fundación Emilia, que vaya directamente a la protección de los niños y niñas de Chile, teniendo en cuenta que la siniestralidad vial es la primera causa de muerte en menores en nuestro país.

De la reunión, la subsecretaria Maria José Castro, señaló la labor fundamental que realiza nuestra institución para crear a una futura ciudadanía mas consciente y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos, convirtiendo así las calles más seguras para todos. «Me parece fundamental el trabajo que está realizando Fundación Emilia, por sensibilizar un tema tan relevante como lo es la protección de los niños, en este caso de la primera infancia, principalmente en la protección que tiene que ver con delitos viales. Así que me parece muy relevante este trabajo, nosotros los vamos a apoyar con mucha fuerza, creemos que es algo que no puede seguir sucediendo, y que de una vez la sociedad se tiene que hacer cargo de prevenir como corresponde y creo que en ese sentido esta Fundación está teniendo un rol relevante.»