Estudiantes del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes se unen al cambio cultural.

Miércoles 13 de junio.- Durante la jornada de esta Benjamín Silva, Vicepresidente ejecutivo de nuestra institución, y Berta Hernández, integrante de nuestro equipo pedagógico, se dirigieron hasta el Colegio Leonardo Da Vinci, perteneciente a la comuna de Las Condes, para realizar un taller de sensibilización a los alumnos de cuarto medio del establecimiento.

El taller fue apreciado positivamente por lo estudiantes en cuanto a la información entregada en la presentación que se hace durante la realización del taller, donde se muestran antecedentes sobre siniestralidad vial en Chile. El alumno Alvaro Caroca, recalcó este punto al hablar sobre la charla una vez que esta finalizó, «me pareció bueno porque nos mostró gráficos de muerte y accidentes provocados por otras personas. Me mostró la realidad como es.»

Por otro lado , la alumna Belén Carrasco, indicó que la sensibilización y la mirada más responsable y consciente fue lo que rescató del taller, «muchas veces uno piensa que manejar en estado de ebriedad y todas esas cosas no afectan mucho, pero en verdad si afectan a las personas y a su entorno.»

Mientras que la orientadora del establecimiento, Cristina López, quien acompañó a los alumnos de cuarto medio a la actividad realizada por nuestra Fundación, declaró que la charla fue «muy interesante para que los chiquillos tomen conciencia de lo grave que puede significar el manejar bajo la influencia del alcohol y no lo hagan en un futuro.»