Fundación Emilia se reunió con SEREMI de Educación de la Región del Bío Bío

Miércoles 10 de julio.- En las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región del Bío Bío, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, acompañado de la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval, se reunieron con el titular de la cartera Fernando Peña, y el equipo de Educación Parvularia del Departamento de Educación perteneciente a la SEREMI encabezado por el Coordinador de Educación Parvularia de la Región, Ricardo González, las Educadoras de Párvulos Roxana Zuloaga y Carmen Jiménez y el abogado Jorge Muñoz.

En la instancia Benjamín Silva tuvo la oportunidad de presentar el trabajo realizado por la Fundación en las áreas de Atención de Víctimas, Investigación y Educación y Comunicación, exponiendo algunos de los avances logrados por Ley Emilia y el trabajo de la institución. Así mismo, se explicó a los presentes las campañas e hitos comunicacionales que se desarrollan durante el año, como la recién pasada Campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, y la preparación de la próxima campaña orientada al mes de septiembre.

De la reunión surgieron posibilidades de trabajo conjunto tanto con Educación Inicial en vinculación con las Nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia, como con los distintos niveles educacionales del sistema y los distintos estamentos pertenecientes a la comunidad educativa. Las posibilidades de trabajo conjunto se proyectan para la próxima Campaña de Septiembre del presente año y la próxima Campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil en mayo de 2020.