Fundación Emilia finalizó talleres patrocinados por Chilquinta en Colegio San Ignacio de Viña del Mar

Martes 09 de julio. – Durante el día de hoy se llevó a cabo el último de 10 talleres realizados por Fundación Emilia en alianza con Chilquinta en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar. Los talleres abarcaron las comunas de Limache, San Antonio, Valparaíso, Quillota y Viña del Mar, donde el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, realizaron el taller «Una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos», que tuvo como finalidad formar a alumnos de IV año Medio del Liceo de Limache, Colegio Pasión de Jesús, Instituto Comercial Marítimo «Pacífico Sur», Colegio Alborada de Curauma, Colegio Arauco y Colegio San Ignacio, en el ejercicio de ciudadanía a través del cuidado de la Seguridad Pública Vial.

La profesora de Filosofía Andrea Valenzuela, presente en este último taller, nos señaló que «me parece súper necesario y fundamental este tipo de charlas, de generar conciencia en los jóvenes, que en el fondo ellos corresponden a la generación que van a transformar la sociedad así es que bien, yo creo que ellos lo van a recibir de buena manera, son temas que al menos desde mi asignatura igual los profundizamos y me parece muy positivo»

La alumna Josefa Berenguela expresó que «esta charla nos ayudó bastante a todos, a mi en especial me motivó mucho, así que se tienen que seguir haciendo estas cosas». Por su parte, el alumno Diego Valle comentó lo siguiente: «me gustaría comentar acerca de la inspiración que me causó esta charla y que se unan a la participación de las firmas y todo eso y compartir con las familias sobre este tema»