Fundación Emilia se reunió con Senadora Ebensperger.

Martes 17 de abril.- Durante la jornada de esta mañana, Fundación Emilia, siendo representados por Benjamín Silva, Vicepresidente, y Andrea Schifferly, Secretaria ejecutiva, se reunió con la Senadora por la región de Tarapacá, la señora Luz Ebensperger.

La reunión sostenida tuvo como foco principal el poder coordinar actividades en conjunto para realizar labores preventiva e investigativa en la región, teniendo en cuenta que Tarapacá, y en concreto la ciudad de Iquique, concentra un alto porcentaje de siniestralidad vial.

Frente a las conversaciones sostenida, la senadora Luz Ebensperger sostuvo que se encontraba contenta por haberla contactada para «comenzar un trabajo en conjunto, no solo a nivel nacional, sino que particularmente en la región de Tarapacá, y en las comunas de Iquique y Alto Hospicio donde tenemos indices importantes en materia de conducción en estado de ebriedad. Así que es un tema importantísimo que hay que abordar, y que estoy en entera disposición para trabajar en conjunto.»

Por otra parte, Benjamín silva sostuvo que se encontraba alegre por la acogida de la senadora a nuestra fundación, ya que «es una forma interesante de poder profundizar y de desarrollar los trabajos que ya se han hecho en la región de Tarapacá para formar a una ciudadanía más responsable y consciente en los espacios públicos».