Fundación Emilia se reunió con representante de la Corporación de Educación de la comuna de Las Condes

Viernes 21 de junio.- Durante el mediodía de hoy el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval se reunieron con María de la Luz Villarino, representante de la Corporación de Educación de la comuna de Las Condes y coordinadora de los talleres que Fundación Emilia realizó con alumnos de III y  IV año medio de liceos municipales pertenecientes a dicha Corporación.

En la instancia, el equipo del Área de Educación realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados generados en la realización de los talleres, los cuales arrojaron un balance positivo en la sensibilización respecto a Ley Emilia y a la necesidad de reducir el nivel de alcohol por litros de sangre de 0,8 – máximo admitido actualmente en la ley – a 0,3, nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud OMS, además de la necesidad de realizar acciones remediales frente al consumo de alcohol y drogas (particularmente marihuana), situación que tiene incidencia en la ocurrencia de delitos viales.

Por otro lado, dado los efectivos resultados que ha logrado la realización de las acciones de sensibilización, continuar las acciones conjuntas entre la comuna de Las Condes y Fundación Emilia, con miras a realizar actividades en los distintos estamentos de la comunidad educativa; como alumnos, profesores y padres y apoderados. Respecto a la reunión, María de la Luz Villarino, expresó que «a mi me pareció una reunión muy interesante en la que en conjunto podemos ver como hacemos nuevos proyectos, nuevos planes o vamos integrando cosas nuevas para el mejor futuro de nuestros alumnos y nuestros colegios en general»