Fundación Emilia se reunió con Alcalde de Zapallar

Jueves 20 de junio. – Durante la mañana del día de hoy el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, se reunieron con el Alcalde de la comuna de Zapallar Gustavo Alessandri para coordinar la realización de talleres de Formación Ciudadana y Seguridad Pública Vial para alumnos de Octavo año Básico y Cuarto año Medio de las zonas de Catapilco, Cachagua y Zapallar.

Posteriormente a esta instancia, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora de Educación se reunieron con la Directora del DAEM de dicha Municipalidad, Adela Silva, donde se tuvo la oportunidad de presentar los objetivos y el trabajo que realiza Fundación Emilia en contextos escolares. En relación a esta oportunidad de trabajo conjunto, Benjamín Silva señaló que»para nosotros, como una Fundación regional es muy importante poder implementar programas de apoyo, Educación Ciudadana y Seguridad Pública Vial en contextos escolares relevando la importancia de analizar el problema del consumo de alcohol y drogas en espacios educativos»

Finalizada la reunión fueron invitados a participar de la celebración de We Tripantu que se realizó en la Escuela Balneario de Cachagua, donde, además de presentaciones de bailes típicos de los pueblos originarios por cada curso, pudieron recorrer los puestos que ofrecían comida típica de distintos pueblos indígenas de nuestro país.