Fundación Emilia se reunió con Municipalidad de Limache.

Martes 22 de mayo.- Durante el medio día de este martes, Benjamín Silva, Vicepresidente ejecutivo, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico de nuestra institución, fueron en representación de Fundación Emilia a la alcaldía de Limache, en donde sostuvieron un reunión con el edil de la Comuna, Daniel Morales Espíndola, y Yarella Castañeda Riveros, encargada de Infancia de la comuna.

La reunión giró entorno a educación  vial y formación ciudadana, la cual busca instruir a los niños desde temprana edad para que generen conciencia y responsabilidad de su comportamiento en los espacios públicos, buscando así, reducir las cifras de siniestralidad vial.

Daniel Morales, alcalde de la comuna, señaló una vez finalizada la reunión que»Hoy los problemas viales en las comunas que están en proceso de crecimiento son problemas súper reales, muy concretos, y significa generar cambios de mentalidad profundos y en eso, el hecho de desarrollar un trabajo conjunto con esta fundación puede ayudar y motivar a que provoquemos ese cambio.»

Mientras tanto, Yarella Castañeda, aseveró que esta instancia genera una gran oportunidad para la municipalidad, en adquirir conocimientos en materia vial para educar a los niños de la comuna, lo cual va en beneficio de ellos y de todos los habitantes pertenecientes a Limache, ya que existe poco conocimiento en el área.

Por parte de Fundación Emilia, esta reunión a sido importante ya que el Municipio de Limache le ha dado prioridad a la infancia en su gestión, lo que se correlaciona con la labor educativa que realizamos como institución, por lo que desarrollar y realizar actividades en conjunto para la educación vial en niños de la comuna, para que sean responsables y conscientes de su comportamiento en los espacios públicos, es vital.

Finalmente, los  invitamos a sumarse a la Semana de la Seguridad Vial Infantil que inicia el lunes 28 de mayo hasta el viernes 01 de junio, en la que esperamos que las distintas entidades del municipio de Limache, y de otras comunas, se unan a esta cruzada, teniendo en cuenta que en Chile la mayor causa de muerte en niños y adolescentes son los siniestros viales.