Fundación Emilia se reunió con el Director Ejecutivo y autoridades de Fundación Integra

Lunes 01 de abril.- En la mañana de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, junto a la Coordinadora del área de educación, Geraldine Sandoval, se reunieron con el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, la Directora de Educación, Marcela Fontecilla y la Directora de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Mariana Merino.

En esta instancia se expuso ante las autoridades de Fundación Integra el origen, ejes de trabajo y logros obtenidos de Fundación Emilia, así como también la importancia que tiene para nuestra institución el trabajo con educadoras de párvulos y primera infancia. Por otro lado, se invitó a Fundación Integra a generar instancias de trabajo conjunto para sensibilizar tanto a los niños que son parte de los jardines infantiles de la red de Fundación Integra como a los y las profesionales que trabajan en estos. Las autoridades expresaron la pertinencia de esta alianza al estar alineada con la formación ciudadana, aspecto que forma parte de las nuevas bases curriculares de Educación Parvularia.

Al finalizar la reunión, el Director Ejecutivo, José Manuel Ready expresó:  “me pareció muy importante para poder tener una visión completa de lo que hace Fundación Emilia y de la importancia de la seguridad vial y del trabajo desde la primera infancia, desde la educación inicial para poder concretar nuevas formas de acercarse a este tema desde, como les digo, a primera infancia, con los niños que aprenden y absorben con una gran facilidad, así que es un muy buen momento y estamos en eso, acercando estos temas a los niños”.

Por su parte, Marcela Fontesilla, Directora de Educación estableció que fue “un placer en realidad haber participado de esta reunión, estoy segura que va a surgir una gran alianza entre la Fundación Integra y Fundación Emilia, todos en busca del mismo objetivo que es formar desde la primera infancia… una conciencia respecto al cuidado, a la ciudadanía y particularmente a la seguridad vial, así es que yo creo que vamos a ser una muy buena alianza y vamos a dar muy buenos frutos en pro de nuestros niños y nuestras niñas”