Fundación Emilia se reunió con Directora del departamento de Psicología Social.

Jueves 13 de agosto.- Durante este medio día Benjamín Silva, Vicepresidente de Fundación Emilia, y Andrea Schifferly, Secretaría ejecutiva de nuestra institución, se reunieron de forma on line con Ana Rosenbluth, académica de la Universidad Adolfo Ibañez  y Directora del departamento de psicología Social.

La reunión estuvo enfocada en presentar formalmente a Fundación Emilia y la labor que realiza desde hace casi 6 años en sus tres áreas de desarrollo de Atención a Víctimas y acompañamiento a entornos familiares, Educación y Comunicación, donde se llevan a cabo tres hitos comunicacionales importantes que son  el mes de la Seguridad Vial Infantil, Fiestas Patrias y fin de año; y el área de investigación, donde nuestro centro de micro-datos ha podido comprobar empíricamente la disminución de los fallecidos por conductores en estado de ebriedad de un 57% desde la aplicación la Ley.

Un segundo motivo de esta reunión, fue el poder conversar sobre actividades conjuntas o colaborativas que desarrollar entre ambas entidades. En ese sentido, uno de los requerimientos de la Directora del Magister fue el consultar la posibilidad de que Fundación Emilia tenga la disponibilidad de recibir practicantes durante este segundo semestre para los alumnos de psicología social, frente a la cual nosotros disponemos de nuestras áreas de Educación y comunicación, en específico con la vinculación con el medio social, y con nuestra área de investigación.