Fundación Emilia se reúne con el Ejército de Chile

Después de un muy productivo encuentro con la Fuerza Aérea la semana pasada, esta semana Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, se reunió con el General de brigada Jorge Nicolás Rivas Pinto, General Director del Personal del Ejército.

El encuentro dio pie para intercambiar conceptos sobre seguridad vial, responsabilidad en espacios urbanos, mecanismos de prevención de siniestros viales, entre otros temas.

Fue grato constatar que se comparten miradas entre ambas instituciones. Así lo remarca el General Rivas: “la labor que desarrolla Fundación Emilia está directamente asociada con las actividades que desarrolla el Ejército, como familia, como personas, como institución. Estamos en plena concordancia con los objetivos de la Fundación en el sentido de evitar que nuestro personal pueda incurrir en algún siniestro vial bajo cualquier circunstancia”.

El General Rivas aseguró que de un tiempo a esta parte el Ejército ha tomado medidas drásticas para evitar este tipo de situaciones. Benjamín destacó “el reglamento interno que rige en el Ejército, sanciona la ebriedad y con mayor razón el manejo en estado de ebriedad tanto durante su ejercicio profesional como en la vida privada de sus funcionarios”.

Corrobora esta posición el Gral. Rivas quien afirmó que “el Ejército no protege ni resguarda a ninguna persona que no cumpla con la ley. La ley esta sobre las instituciones y la Ley Emilia es una ley que busca salvar la vida de las personas”.

Igualmente el uniformado manifestó desde ya un amplio interés tanto en la Escuela de Oficiales y Suboficiales y en la Escuela de Postgrado del Ejército apoyar y difundir las campañas de la Fundación, así como también explorar las posibilidades de otras actividades en conjunto. “Estamos en línea con lo que la Fundación Emilia persigue, porque no se trata solo de evitar y sancionar a conductores en estado de ebriedad, sino también de acompañar a las personas que lamentablemente fueron víctimas directas o indirectas, ser parte de ese proceso y de estrechar lazos. Queremos fomentar esta actividad entre nuestro personal y sus familias.

Al cierre Benjamín Silva afirmó que espera seguir reuniéndose con representantes de otras ramas de las Fuerzas Armadas para seguir hablado de seguridad vial y responsabilidad pública.