Fundación Emilia realizó taller de sensibilización en Colegio San Francisco TP en comuna de Las Condes

Jueves 18 de abril.- Durante la mañana del día de hoy se realizó el taller “Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en espacios públicos”  para alumnos de IV medio del Colegio Técnico Profesional San Francisco ubicado en la comuna de Las Condes.

La instancia destacó por la atención y participación de los alumnos quienes se mostraron profundamente interesados en las temáticas tratadas. A continuación algunas impresiones de lo que fue el taller:

Víctor Lobos, profesor de Lenguaje: “Esta charla me parece muy atingente y pertinente para la realidad educativa puesto que el consumo de alcohol, tanto en estudiantes como en los familiares es altísimo, entonces es necesario generar conciencia desde ya, a partir del ejemplo, otra forma de educar, así que estoy muy de acuerdo con esta charla”

Miguel Quilaqueo, Encargado de Biblioteca: “La verdad es que hace tres años los estamos siguiendo y el mensaje es súper positivo, ojalá que los chicos se incorporen a la campaña y que sea exitosa para los ciudadanos”

Alumna Naomi Aros: “Es súper interesante lo que están hablando, es algo para todas las personas que viven en Chile o para todos los países, para que tomen conciencia de los riesgos, que pueden afectar a las demás personas conduciendo con alcohol o con drogas”

Alumno José Ramírez: “Mi opinión sobre el tema es que encuentro que el tema es interesante, está súper bien redactada, en sí, la presentación, que también estoy de acuerdo con todos los fundamentos que dieron y también estoy de acuerdo con proyectarla en más personas para que se siga ampliando el tema”