Fundación Emilia realizó taller de sensibilización a alumnos de IV medio en Colegio Santa María de Las Condes

Martes 16 de abril.- Durante la tarde del día de ayer, El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva y la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval, realizaron un taller de formación en responsabilidad ciudadana a 17 alumnos de IV año medio en el Colegio Santa María de la comuna de Las Condes. En la instancia, representando a la Municipalidad de Las Condes, estuvo presente la psicóloga María Teresa Quiroga junto con el Orientador del Colegio, Alfonso Solovera, quien estuvo a cargo de los alumnos.

A continuación, algunas impresiones de lo que fue el taller:

Psicóloga María Teresa Quiroga “La charla la verdad es que estuvo bastante buena, superó mis expectativas, Benjamín es un gran expositor y creo que es muy bueno también que lo hagan con chiquillos que están empezando a manejar, a esta edad es bien preventiva la charla, entrega datos duros y que son impresionantes, yo no los manejaba la verdad y me alegro mucho que la Fundación y la Ley Emilia hagan todo este cambio, hayan producido un cambio tan importante en la cultura vial y en la responsabilidad ciudadana.”

Orientador Colegio Santa María, Alfonso Solovera: “Me parece muy importante el poder ir educando y formando a los jóvenes de hoy en torno a lo que significa conducir con alcohol, es importantísimo hoy día, dado los datos que mostró don Benjamín Silva en su charla, como se ha ido fluyendo a partir de la Ley Emilia, esperamos que esto siga fructificando y siga mejorando”

Alumno Marcelo “bueno (el taller) porque así me informé más de lo que se trata la Ley Emilia… y me sorprenden los datos que habían, los registros y todo eso, entonces como que igual afecta.”

Alumno Willy Sánchez “Me gustó porque pude comprender sobre… yo no conocía sobre esa ley, pero pude comprender como son los niveles aquí en Chile sobre el alcoholismo en los accidentes, que no son accidentes y pude sacar y rescatar algo ¿no? Que es no manejar en estado etílico”