Chilquinta junto a Fundación Emilia realizan punto de prensa previo a Semana Santa.

Lunes 15 de Abril.- Durante esta mañana en la intersección de Errazuriz con Av. Francia, altura Estación Francia en Valparaíso, se realizó un punto de prensa entre Fundación Emilia, Chilquinta y Carabineros.

A la instancia asistieron José Morales, Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, el Capitán Ricardo Sepúlveda, Jefe de la SIAT Valparaíso, y Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia Silva Figueroa.

La convocatoria tenía por objetivo el poder lanzar oficialmente los Talleres Escolares que se implementarán en la Quinta Región desde la próxima semana, y que se llevan a cabo gracias al apoyo de Chilquinta. Son diez talleres escolares que se realizarán en establecimientos pertenecientes al área de concesión de Chilquinta, enfocado a alumnos de cuarto medio de las comunas de Limache, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes.

Junto a esto, se hizo un llamado preventivo para este fin de semana largo, que corresponde a la festividad de Semana Santa, durante el cual mucha gente se traslada a otras localidades para celebrarlo en familia. Por lo que el llamado fue a la precaución y a no realizar malas practicas frente al volante, para así no lamentar víctimas de siniestros viales, que durante el 2018 fueron 11 personas que perdieron la vida durante esta festividad.

Por su parte, Chilquinta, quiso hacer hincapié en los siniestros viales que afectan a postes de luz, ya que en su zona de concesión, el promedio de postes de luz chocados es de dos diarios, lo que puede aumentar durante este fin de semana largo, que al ser festivo, complica la reposición de luz, pudiendo afectar no sólo a los hogares, sino que a locales de barrio y a personas electro-dependientes.