Fundación Emilia participó en debate sobre políticas públicas y drogas en la Universidad Alberto Hurtado

Esta iniciativa fue implementada dentro del marco de actividades que ha desarrollado la plataforma “Construyamos”, instancia que agrupa a estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado de diversas carreras de pregrado.

Fundación Emilia Silva Figueroa estuvo representada por su Vicepresidente Benjamín Silva, quien expuso -en aproximadamente 20 minutos- los lineamiento que abarca la Ley Emilia respecto de la conducción bajo sustancias psicotrópicas y los efectos de las drogas cuando las personas conducen. Además dio a conocer las campaña sobre Seguridad Vial promovidas desde Fundación Emilia.

En este foro participó Nicolás EspinoFoto 1za, quien forma parte de colectivo “Movimental”. Dicha instancia postula, como expresó su representante, una nueva política pública sobre drogas, sobre la base del respeto, responsabilidad y libertad de la ciudadanía.

Posterior a ambas intervenciones, se generó un interesante diálogo con los casi 50 asistentes, donde se observaron varias coincidencias respecto a la importancia de separar el consumo de drogas de la conducción.

Además se buscó coordinar nuevas iniciativas en torno a la problemática, buscando así sensibilizar a más estudiantes sobre la relevancia de separar el consumo de drogas de la conducción.