Fundación Emilia participa en seminario sobre la importancia de la seguridad vial, la formación ciudadana y la movilidad urbana en Punta Arenas.

Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia viajó hasta la zona austral del país para cumplir con un nutrido programa de actividades con los medios de comunicación y organizaciones sociales tendiente a sensibilizar a la comunidad en Punta Arenas sobre la importancia de la seguridad vial.

Este seminario es organizado por la Gobernación Provincial de Magallanes, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la colaboración de la Fundación Emilia Silva Figueroa.

Uno de los objetivos que persigue este encuentro es concientizar a los asistentes sobre la labor que realiza el gobierno y la Fundación en torno a la prevención de crímenes y siniestros viales, y sobre cómo transmitir esta información sobre este tipo de acciones ayudando así a conformar una ciudadanía más empoderada y con un mejor comportamiento vial que ayude, por ejemplo, a evitar delitos en las calles por la ingesta de alcohol.

Dentro del programa del seminario, está contemplado que el día miércoles 29, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia, Benjamín Silva, exponga sobre la “Ley Emilia 20.770”, así como los objetivos de esta organización y las alarmantes cifras de muertes en nuestro país causadas por el binomio alcohol-conducción.

Otra de las charlas a cargo de Silva será el tema “En la búsqueda de una nueva cultura vial: propuestas y reflexiones”, que apunta a cambiar nuestra cultura vial y disminuir las cifras.

seminario punta arenas

Para Benjamín Silva, la importancia de la participación de la Fundación Emilia en esta instancia radica en que permite desarrollar campañas educativas para visibilizar en los medios de comunicación las problemáticas que se generan por el binomio de ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas y la conducción.

“No queremos más muertes de inocentes y lo que buscamos es erradicar este tipo de conductas que finalmente, son catalogadas como meros accidentes y no como delitos. Esperamos que la aplicación de la Ley Emilia termine con la impunidad y con el dolor que produce en las familias el perder a un ser querido por la irresponsabilidad y descriterio de otros”, enfatizó el Vicepresidente de esta Fundación a los medios de comunicación locales.