Fundación Emilia ofrece charla en colegio en La Florida

La charla estuvo dirigida a alumnos de 3º y 4º medio de esa institución.

“Muy buena, explícita, concreta, muy real y fácil de entender”. Así calificó Mauricio Fernández, profesor de Castellano, la charla que ofreció el Vicepresidente de Fundación Emilia, Benjamín Silva, en el colegio Pablo Apostol de La Florida.

La charla estuvo dirigida a alumnos de 3º y 4º medio de esa institución. “En lo concreto se logra mucho con estas actividades” refuerza Mauricio, “sobre todo el llamado a empoderarse de los derechos de cada uno y empoderarse de la idea de que podemos provocar un cambio real en la sociedad”.

La proferosa de historia del mismo establecimiento, Natalia Coca, tiene un impresión igualmente positiva: “Me parece que estas instancias deberían divulgarse más, ya que son necesarias para crear conciencia en nuestros estudiantes, de manera de que sean sujetos activos dentro de una sociedad que está cambiando y tiene transformaciones importantes de las cuales debemos hacernos responsables como parte de una ciudadanía activa y participativa”.

Los alumnos tampoco se quedaron atrás. Fernando Henríquez, estudiante de 4º medio, aseveró: “Me pareció increíbl esta instancia, ya que está muy bien informarse de temas que ocurren a diario y que nosotros como estudiantes no nos damos cuenta de que de verdad están ocurriendo. Es una muy buena instancia para informarnos y para darnos cuenta de la realidad a la que nos podemos enfrentar en el futuro”

Sin duda reflexiones importantes que estimulan el trabajo de Fundación Emilia en audiencias clave, como son los estudiantes.