Fundación Emilia en La Ligua

Alumnos y docentes participaron activamente en la exposición de Benjamín Silva.

Un nuevo acercamiento a la comunidad escolar tuvo esta semana el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva.

Esta vez, Benjamin se trasladó hasta La Ligua la Escuela Comunidades de Valle Hermoso, donde ofreció una charla a estudiantes y docentes en el marco de una actividad desarrollada  por Senda Previene.

“Estoy muy contento de estar en La Ligua, ya que somos de la misma región y nos encanta trabajar con organizaciones sociales y municipios sensibilizados en temáticas de seguridad vial. Esperamos que este sea el inicio de un trabajo en conjunto, tanto con las organizaciones de la sociedad civil, como instituciones escolares y autoridades municipales, en la búsqueda de generar un cambio cultural”, expresó Benjamín.

Por su parte, María Cristina Fernández Brito, directora del establecimiento no ocultó su emoción ante la presencia de Benjamín: “Fue fortalecedor, un gran aprendizaje haber visto a Benjamín en persona. En primer lugar, yo lo seguía desde que empezaron en esto, es emocionante para mí. La labor que está cumpliendo la Fundación Emilia a nivel país es tremenda. Yo los felicito y como escuela vamos a hacer todo lo posible por difundir su mensaje”.

Loreto Delgado Manterola, coordinadora del Programa Senda Previene en La Ligua, agradeció la exposición de Benjamín. “Abrir este debate, invitar a estas reflexiones para nosotros es demasiado importante como Programa y también como sociedad. Agradecer profundamente a la Fundación esta participación y esperamos poder coordinar luego otra actividad como ésta que quizás podría estar dirigida a los profesores, que es un grupo bastante importante, reforzar el trabajo con los niños, niñas o adolescentes de los establecimientos educacionales”.

Ya se verá a qué público está dirigida la próxima la charla. Lo cierto es que Fundación Emilia continuará en su senda de sensibilizar y concientizar a las personas en torno al tema de la seguridad vial y la responsabilidad en espacios comunes.