Fundación Emilia impartió Charla en La Unión.

Jueves 08 de Noviembre.- Durante esta mañana se realizó el Seminario de Prevención de Alcohol y Conducción responsable en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. La actividad fue organizado por Senda Previene La unión en conjunto con la Municipalidad de La Unión.

A la instancia, la cual se desarrolló en el Aula Magna del Colegio Alemán R.A. Philippi, asistieron representantes de ambas entidades, junto a personal de Carabineros, Fiscalía Regional de Los Ríos, el alcalde de la comuna señor Aldo Pinuer Solís, el Gobernador Provincial de Ranco, el señor Alonso Pérez de Arce, y Benjamín Silva, Director Ejecutivo de Fundación Emilia, en representación de nuestra institución.

El objetivo principal de este seminario fue informar y sensibilizar sobre el impacto del consumo de alcohol en la población y los riesgos asociados a la conducción. Es por ello que Benjamín Silva impartió una charla de sensibilización titulada «Educación ciudadana y seguridad pública vial: desafío de todas y todos».

Tras finalizar la actividad, Benjamín Silva se refirió a su participación señalando que «Para Fundación Emilia fue una experiencia sumamente gratificante, ya que el poder participar en esta actividad realizada por Senda Previene La Unión, poder sensibilizar a escolares, responsables de organizaciones ciudadanas, de organismos públicos y privados que asistieron al Liceo Alemán, que estuvieron en la presentación de Fundación Emilia y que realizaron variadas preguntas es una experiencia que reconocemos y valoramos. Agradecemos la gran acogida del público asistente, y la instancia de trabajar con organismos regionales para así ir generando un cambio cultural que permita una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.»