Fundación Emilia estuvo presente en Comisión de Transporte del Senado

Jueves 25 de julio.- Durante la mañana del día de ayer la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa estuvo presente en la sesión de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones presidida por Francisco Chahuán y compuesta por los senadores Alejandro García-Huidobro, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro y Jorge Soria, todos presentes en la sesión.

En esta sesión se analizaron distintos artículos relacionados con el daño a vehículos en movimiento, aumentar sanciones a conductores profesionales, entre otras; sin embargo, uno de los puntos principales en discusión fue la ley que sanciona el uso del celular en la conducción, para lo cual CONASET, a través de su representante, expuso sobre las causales de siniestralidad vial en la que destaca como una de las principales la que dice relación con imprudencia del conductor, dejando en evidencia la peligrosidad del uso de estos aparatos al momento de manejar.

También estuvo presente Andrés Celedón, Presidente del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, quien pudo exponer desde su experiencia con casos dentro de esta temática, estableciendo la necesidad de incorporar las tecnologías – como el «manos libres» – para hacer un buen uso de los aparatos celulares al momento de conducir.